¿Quién puede ayudarme si fui víctima de una lesión cerebral traumática?

Las lesiones cerebrales traumáticas son provocadas por un impacto o sacudida repentina en la cabeza que afecta directamente al cerebro. Si usted o su ser querido ha sido víctima de una acción negligente que le ha ocasionado una lesión cerebral traumática, no dude en acudir a un Abogado de Lesión Cerebral Traumática San Fernando Valley, CA.

¿Quién puede ayudarme si fui víctima de una lesión cerebral traumática?

Lo primero que usted debe hacer es acudir a un profesional de la salud, con la finalidad de que le proporcionen los cuidados pertinentes, medicamentos apropiados y monitoreo. Después de acudir a atención médica y si su lesión ha sido a consecuencia de negligencia de un tercero, será necesario contactar a los abogados de lesiones cerebrales traumáticas de Unidos Legales, ellos le guiarán en el proceso legal para que usted pueda obtener compensación por daños físicos, emocionales y gastos médicos.

¿Cuáles son los tipos de una lesión cerebral traumática?

Las lesiones traumáticas cerebrales son diagnosticadas como lesiones cerradas o lesiones penetrantes dependiendo del tipo de lesión generada con el impacto o sacudida repentina, estas pueden ocurrir por un accidente de automóvil, motocicleta, actividades deportivas en los que pueden suscitarse caídas o golpes con objetos como pelotas, bates, entre otros.

¿Cómo se diagnostica una lesión cerebral traumática?

Para determinar si su lesión corresponde, a una lesión cerebral traumática, un profesional de la salud:

  1. Le hará una serie de preguntas y evaluará su condición física. Las preguntas irán dirigidas a conocer los detalles de su lesión: ¿Cómo es que se ha lesionado? ¿Con qué objeto se lesionó? ¿La lesión involucra herida profunda o solo dolor? Entre otras preguntas
  2. Síntomas. Es importante informar sus síntomas al profesional de la salud, cuáles han sido sus molestias, ubicación del dolor.
  3. Medicamentos. Si ha tomado un medicamento para disminuir la molestia indíquelo a su médico.
  4. Examen Neurológico. El médico le realizará un examen neurológico y determinará si es necesario realizar otros estudios como:
  5. Tomografía. La tomografía ayudará con el diagnóstico, es un estudio que se realiza por medio de una computadora que está vinculada a una máquina de rayos X, con esta tecnología se pueden obtener imágenes interiores (3d) del cerebro para determinar el grado y tipo de lesión.
  6. Resonancia Magnética. Como su nombre lo indica la resonancia magnética se obtiene a través de tecnología de imanes de gran tamaño posicionados de forma tubular, este procedimiento causa un campo magnético y ondas de radio que al contacto con el cuerpo proporciona imágenes internas detalladas de órganos y tejidos.
  7.   Escala de coma de Glasgow. Con esta herramienta neurológica el médico puede medir de acuerdo a la respuesta del paciente su grado de conciencia. La herramienta neurológica es sencilla y de carácter exploratorio superficial, con la finalidad de saber si el cerebro está ejerciendo sus funciones naturales normales como movilidad, rapidez de pensamiento.

Por este proceso podrá pasar la víctima de lesión cerebral para determinar exactamente su tipo de lesión y conocer qué tratamiento es el adecuado para ella. Es importante siempre en asuntos legales de la salud contactar a expertos en los cuales usted pueda confiar, como los de Unidos Legales con gusto le ayudarán.